Chat

Existen tres aspectos fundamentales

que deberás tener en cuenta

Exoneración de aportes en salud, Sena e Icbf. Empleados que devenguen menos de diez (10) smmlv. ($7.377.170)

Personas naturales que tengan hasta dos empleados
Empresas públicas
Entidades sin ánimo de lucro
Zonas francas con contrato de estabilidad jurídica
SituaciónSanciónObservaciones
La UGPP notifica el requerimiento para declarar y/o corregir por omisión o mora.5%Corresponde al valor dejado de liquidar y pagar por cada mes o fracción de mes. Sin exceder el 100% del valor del aporte a cargo.
Aportante no presenta ni paga las autoliquidaciones dentro del tiempo de respuesta al requerimiento para declarar y/o corregir.10%Liquidación oficial correspondiente al valor dejado de liquidar y pagar por cada mes o fracción de mes. Sin exceder el 200% del valor del aporte a cargo.
Aportante que corrija por inexactitud la autoliquidación de Contribuciones Parafiscales de la Protección Social.35%Corresponde ala diferencia entre el valor a pagar y el inicialmente declarado.
Aportante no corrije la autoliquidación dentro del plazo para dar respuesta al requerimiento para declarar y/o corregir.60%Liquidación Oficial correspondiente a la diferencia entre el valor a pagar determinado y el inicialmente declarado.
Aportante no suministra información requerida por la UGPP dentro del plazo establecido o lo realiza en forma inexacta o incompleta.15.000 UVTDe acuerdo con el número de meses o fracción de mes.

10% información se entrega hasta 4 mes de incumplimiento.
20% información se entrega después del 4 mes y hasta el 8.
30% información se entrega después del 8 mes y hasta el 12.
Administradoras inclumplen estándares que la UGPP establece para el cobro de las Contribuciones Parafiscales de la Protección social.UVT

Lo hacemos fácil, lo hacemos Simple

Si quieres conocer paso a paso cómo realizar tu liquidación en línea escríbenos a teayudamos@pagosimple.com ó escríbenos en el siguiente formulario:

Quizás te interese: